ALIMENTOS PROHIBIDOS

EL CHOCOLATE
Aunque a la mayoría de los perros les encanta puede ser muy peligroso.
El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina (lo es también la teína-del té- y la cafeína-del café) son análogos de la adrenalina por lo que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del animal.
Puede provocar al animal en altas dósis:
Un aumento de la contractilidad del corazón.
Aumentar como un poderoso diurético, produciendo deshidratación.
Afectar al sistema gastraointestinal, causando diarrea y vómitos.
Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones y, a veces, muerte.
Lo mejor que puedes hacer si tu animal ha comido chocolate es llevarlo al veterinario.

LA CEBOLLA
Es tóxica para perros y gatos. Contiene sustancias (disulfidos), que dañan los globulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en animales. Pueden causar anemia, quedarse débiles y con problemas respiratorios.
Lo mejor que puedes hacer si tu animal ha comido cebolla es llevarlo al veterinario.

LAS PASAS Y UVAS
Su consumo puede llevar a tu mascota a sufrir de los riñones. Es mejor asegurarse de que no consuman este producto.
Lo mejor que puedes hacer si tu animal ha comido uva y pasas  es llevarlo al veterinario.

LECHE
Tampoco es bueno para los animales porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollan diarrea. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.