EDUCACIÓN EN EL PERRO



Los propietarios de perros a parte de preocuparnos por la salud, la alimentación e higiene también deberíamos tener en cuenta el tema de la educación.
Hay que pensar que un perro educado siempre va a ser un perro más feliz pues nos será mucho más fácil la convivencia con él. 

Al hablar de educación nos referimos  a tener en cuenta unas normas. Si desde que es cachorro las ponemos en marcha, ya sea por nosotros mismos, por educadores, cursos de cachorros o a través del veterinario nos ahorraremos muchos disgustos y problemas en un futuro donde el animal ya se ha acostumbrado a seguir cierta rutina y le será más difícil corregir malos hábitos.

 En perros grandes es incluso más importante, pues las ordenes como:  “sienta”, “suelo”, “quieto”, “ven”, de cachorro nos puede hacer gracia, pero no sabemos realmente la importancia que tiene que nuestro mejor amigo adquiera un compromiso de obediencia desde bien joven,  pues eso les hace interactuar con nosotros y se sienten “importantes y satisfechos de contentar a sus dueños”.

Así mismo es una forma de que aprendan a relacionarse con otros animales (por ejemplo: en cursos para cachorros o de grupo) e incluso puede resultar muy divertido asistir a jornadas de socialización.

También es muy importante que aprendan a pasear sin tirones, pues un perro de un peso ya importante (>10kg) puede hacer que nuestras salidas a la calle con él sean un horror en cuanto debe de ser algo de lo que disfrutar.
Os animo a que tengáis en cuenta todo esto y le déis la importancia que realmente tiene.
UN PERRO BIEN EDUCADO ES UN PERRO MUCHO MAS FELIZ.