OBESIDAD


Hoy en día, estudios realizados, demuestran que en España casi un 40% de los perros padecen obesidad y que, de todos ellos, sólo un porcentaje muy pequeño son tratados en centros veterinarios.

El objetivo del Hospital Veterinario Benipeixcar es concienciar a nuestros clientes de la importancia de prevenir este tipo de problemas antes de que sea demasiado tarde. Para ello todo el equipo se encuentra a su entera disposición para resolver cualquier tipo de duda que pueda tener.

La obesidad aparece cuando el número de nutrientes ingerido por el animal es mayor que las necesidades de su organismo.

Hemos de tener en cuenta que las necesidades nutricionales de cada animal varían dependiendo del tamaño, actividad, raza y estado fisiológico del animal , de ahí la gran variedad de productos que existen en el mercado.

Es importante que sepamos diferenciar entre dar de comer, alimentar o nutrir.

La obesidad, además de darse, como ya hemos dicho anteriormente, por una administración mayor de alimento del necesario, se puede dar también por otros motivos tales como: abusar de los snack, la falta de ejercicio, la castración, incluso la predisposición de algunas razas tales como el Beagle, Golden Retriever, Cocker...

Para evitar el aumento de peso en la castración existen piensos especiales para después de la cirugía que ayudan a mantener al animal en su peso óptimo.

Esta comprobado que la obesidad influye negativamente en la calidad de vida del animal y contribuye a una serie de enfermedades tales como artrosis, problemas respiratorios y cardiovasculares, diabetes... que podríamos prevenir con una correcta alimentación.

En definitiva, una buena alimentación ayuda a mejorar la calidad de vida de tu mascota.