VACUNACIÓN

PROTEJA A SU MEJOR AMIGO
Una de las cosas más importantes que usted debe hacer para brindarle a su perro una larga y saludable vida es asegurarse de vacunarle contra las enfermedades caninas más comunes.

En las primeras semanas de vida, los cachorros reciben de su madre, a través de la leche, anticuerpos protectores frente a las enfermedades. Después de este periodo es usted quien debe proporcionarle inmunidad mediante la vacunación, con la ayuda y consejo de su veterinario.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

La inmunidad que un cachorro tiene y recibe al nacer comienza a disminuir en algún momento a partir de las 6 semanas de vida. Es entonces el momento de comenzar con el calendario de vacunaciones más adecuado para su cachorro.

Una vez concluido este ciclo de vacunaciones, su perro requerirá revacunación a intervalos regulares, de por vida.

Ante todo, siga fielmente el calendario de vacunación que recomendó su veterinario si se diera un intervalo demasiado largo entre la primera vacuna y el refuerzo, sería necesario comenzar de nuevo el ciclo.

¿Cuáles son las vacunas que debe recibir mi perro?
La mayoría de los veterinarios le dirán que su perro debe estar protegido contra aquellas enfermedades que son más comunes, más graves y frente a las más altamente contagiosas.

Dichas enfermedades incluyen el Parvovirus Canino, el Moquillo Canino, la Hepatitis Infecciosa Canina  la Rabia y la vacuna de leishmania. Su veterinario puede recomendarle otras vacunas en función de la valoración de los riesgos derivados de factores como la herencia particular de su perro, el medioambiente y el estilo de vida.

¿Cómo funcionan las vacunas?
Las vacunas contienen pequeñas cantidades de virus modificados o muertos, bacterias u otros organismos causantes de la enfermedad. Cuando son administradas estimulan el sistema inmune del perro a producir células de defensa y proteínas o anticuerpos para protegerle contra la enfermedad.