PRIMEROS TRILLIZOS DE OSOS PANDA

PRIMEROS TRILLIZOS DE OSOS PANDA



Un zoológico chino ha presentado este martes a tres trillizos de oso panda, probablemente la única camada con las tres crías supervivientes tras el parto. Un "milagro" dada la extrema dificultad de esta especie para reproducirse.
Los pequeños panda nacieron en las primeras horas del 29 de julio en el Safari Park Chimelong de la localidad de Cantón, ciudad del sureste de China. En un primer momento, los cachorros fueron colocadas en una incubadora para posteriormente ser devueltos a su madre, Juxiao, para la lactancia.
"Son los únicos trillizos panda (en cautividad) que han sobrevivido", indicó el zoo en un comunicado. La madre, cuyo nombre significa literalmente 'sonrisa de crisantemo', proviene del centro chino de protección e investigación sobre el panda gigante.
"Estos trillizos son una nueva maravilla del mundo", celebraron desde el parque zoológico, recalcando la "extremadamente alta" tasa de mortalidad y a laen los nacimientos de esta especie.
El sexo de estos pequeños panda aún no se ha especificado y sus nombres se darán a conocer más tarde. Fueron concebidos gracias a la inseminación artificial.
Una responsable de la reserva natural de Wolong, en Sichuan, referencia en la cría de osos panda, estima que aún es muy pronto para considerar a los tres cachorros fuera de peligro. "Podremos decir que están a salvo cuando cumplan seis meses de vida".
Esta especie en peligro de extinción, vive principalmente en las montañas del suroeste de China. Actualmente se han identificado 1.600 individuos en libertad.