Radiografias oficiales de displasia y ecografia de alta resolución


Este tipo de radiografías se realizan para comprobar que la mascota no padece displasia de cadera o/y de codos.

Generalmente son exigidas por los clubs de cada raza, así tenemos el CEPA, Club Español del Pastor Alemán. Éste exige que los veterinarios que realizan las radiografía estén autorizados por el club.

Nuestro hospital está autorizado para hacer las radiografías por el CEPA, por lo que si lo necesitas se pueden realizar sin ningún problema.

También trabajamos con otros clubs como el del boxer, doberman, labrador etc. Estas radiografías se realizan y posteriormente se envían a un comité evaluador que generalmente es AVEPA, Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, aunque en ocasiones por demanda del cliente las enviamos a AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía.

Para realizar las radiografías se necesita una sedación profunda del perro y identificar la radiografía o bien con letras de plomo o con el teclado del sistema digital utilizado para revelar la radiografía.

En la medicina veterinaria al igual que en la medicina humana, muchas veces los síntomas de una enfermedad no son del todo claros, o bien pueden ser muy parecidos a los de otras enfermedades.

Es entonces cuando se hace necesario dar un paso mas y obtener información crucial para la correcta resolución del caso clínico. Cuando para obtener dicha información tenemos que recurrir al diagnostico por imagen, se hace fundamental la utilización entre otros, de un sistema de ecografia de alta calidad.

Ecografia de alta resolución

En el Hospital Veterinario Benipeixcar contamos con un servicio de ecografia de altísima calidad que dispone  a su vez de  sistema doppter, el cual nos permite obtener la máxima información tanto en ecografia abdominal como ecocardiografia,con el consecuente beneficio para nuestros clientes.